SEVERE WX : Dense Fog Advisory View Alerts

ANÁLISIS | El plan de seis pasos de Biden contra el covid-19, explicado

ANÁLISIS | El plan de seis pasos de Biden contra el covid-19, explicado

Posted: Sep 10, 2021 9:10 AM
Updated: Sep 10, 2021 9:10 AM

(CNN) -- La situación del covid-19 en EE.UU. sigue siendo terrible, con 1.500 personas que mueren cada día y un promedio de 150.000 casos nuevos cada día.

Con más de 100.000 estadounidenses hospitalizados, el número de muertes --casi con certeza subestimado-- seguirá aumentando por encima del total actual de 653.000. Parece seguro que eclipsará el total de muertes de la pandemia de influenza de 1918 y es mucho mayor que todos los conflictos de EE.UU. excepto la Guerra Civil.

El presidente Joe Biden, al delinear el jueves una nueva estrategia contra el covid-19, expresó casi rabia hacia los no vacunados. "Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos", dijo, antes de establecer nuevos mandatos y requisitos para que los ciudadanos estadounidenses controlen el virus.

¿Cuál es el plan? Biden tiene una nueva estrategia de seis puntos para hacer frente al virus. Si eres como yo, has perdido la pista de los distintos esfuerzos y reinicios del gobierno. Este es solo el más reciente.

El plan de Biden (encuentra un resumen completo en inglés aquí) incluye estos puntos:

1. Vacunar a los no vacunados con mandatos para empleados públicos y privados. Biden ordenó al Departamento de Trabajo que requiera que todos los empleadores con más de 100 trabajadores requieran la vacuna o pruebas regulares. Ese es un esfuerzo que seguramente llegará a la corte federal. Además, la Casa Blanca fortalecerá los requisitos de vacunación para la mayoría de los trabajadores federales, pero eliminará la opción de que los trabajadores se sometan a pruebas periódicas en lugar de la vacunación. Firmará un decreto que requiere el mismo estándar de los contratistas federales.

En total, son 2,5 millones de trabajadores. Es un paso que esperan que estimule acciones similares en el sector privado. Biden firmó el mes pasado una orden que requiere que los hogares de ancianos que recibieron fondos de Medicare y Medicaid vacunen a sus trabajadores.

Le pregunté a Ariel Edwards-Levy, del equipo de encuestas y elecciones de CNN, qué sabemos sobre si las empresas están requiriendo vacunas y cómo se sienten los trabajadores al respecto.

Ella destacó dos encuestas recientes:

El 19% de los empleados estadounidenses dijeron que su empleador requerirá la vacuna de covid-19 para regresar al lugar de trabajo, según una encuesta de Gallup en agosto. Eso es aproximadamente el doble del 9% en julio. También encuentra que un 55% adicional de los empleadores ahora alientan, aunque no exigen, que los trabajadores se vacunen. Incluso en los lugares de trabajo sin un requisito de vacunación, solo una minoría de los empleados no están vacunados, menos de un tercio en una encuesta de ABC News / Washington Post. Pero la mayoría de ellos dijeron que preferirían renunciar antes que vacunarse.

2. Proteger aún más a los vacunados mediante vacunas de refuerzo. Ha habido cierta confusión sobre esto a medida que el país se acerca a recomendar refuerzos para los estadounidenses con mayor riesgo. Algunos receptores de la vacuna Pfizer podrían estar listos para los refuerzos tan pronto como el 20 de septiembre, aunque la FDA aún no los ha aprobado.

Una junta asesora clave se reúne el 17 de septiembre y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún tendrían que establecer pautas sobre quién debe recibirlas. El sitio web de los CDC sugiere que las personas no deben recibir un refuerzo hasta al menos ocho meses después de recibir su segunda dosis. El énfasis está en los estadounidenses mayores y los trabajadores de primera línea vacunados de primeros.

3. Mantener abiertas las escuelas. Las escuelas son el punto álgido de pelea sobre los requisitos de uso de máscaras. Biden prometió compensar el salario de cualquier maestro o administrador cuyo pago fuera retenido por un estado que se oponga a los requisitos de uso de mascarilla.

También dijo que exigirá que se vacunen 300.000 educadores en los programas federales de Head Start y pedirá a los gobernadores que exijan vacunas para los maestros y el personal escolar.

A medida que comienza el año escolar, las escuelas de todo el país están lidiando con cuarentenas para maestros y estudiantes que interrumpen lo que se suponía que sería el gran regreso. El distrito escolar unificado de Los Ángeles estaba preparado para abrir un nuevo frente en esa lucha cuando se convirtió en el primer distrito escolar importante de EE.UU. en exigir la vacunación para adolescentes mayores de 12 años. Un aumento de las pruebas en las escuelas en los lugares donde el virus se mueve rápidamente podría reducir en la propagación. Pero también lo será exigir la vacuna entre los estudiantes.

Juez de la Florida permite los mandatos de uso de mascarillas en las escuelas a pesar de la apelación del gobernador

Las infecciones y las hospitalizaciones entre los niños están aumentando, lo que preocupa a los expertos, pero siguen siendo el grupo de edad con menos probabilidades de enfermarse o morir a causa del virus. Entre las infecciones recientes, más de una cuarta parte fueron niños, pero menos del 3% de las hospitalizaciones son de niños. Algunos niños más pequeños desarrollan una enfermedad inflamatoria, MISC-C, después de contraer covid-19. Eso puede mantenerlos hospitalizados durante semanas.

4. Aumento de las pruebas. La Ley de Producción de Defensa se utilizará para acelerar la producción de pruebas rápidas, y la administración planea enviar 25 millones de pruebas gratuitas a las clínicas de salud de EE.UU.

Algunos minoristas, como Amazon, Kroger y Walmart, venderán las pruebas caseras al costo durante los próximos tres meses, dijo Biden.

Las pruebas periódicas y asequibles, si se realizan correctamente, no solo pueden diagnosticar a las personas que se sienten enfermas, sino que también pueden detener la propagación de la pandemia al informar a las personas si son contagiosas y necesitan quedarse en casa, incluso si no se sienten enfermas. Los científicos han estado presionando por este tipo de pruebas --accesibles, asequibles e idealmente en casa-- desde el comienzo de la pandemia.

5. Recuperación económica. La moratoria de desalojos y el seguro de desempleo ampliado han expirado. El conjunto de herramientas del gobierno para ayudar a los afectados por la pandemia se está alejando de la ayuda directa.

Pero Biden anunció el jueves que su administración expandiría el programa de Préstamos por Desastre por Daños Económicos para permitir que las pequeñas empresas pidan prestado hasta US$ 2 millones, en comparación con los US$ 500.000 actuales, en préstamos a largo plazo a bajo interés si sus ventas se han visto afectadas por el covid-19.

ANÁLISIS | La ayuda del Gobierno de EE.UU. por la pandemia se ha agotado

En julio, el número de puestos de trabajo disponibles en Estados Unidos subió a 10,9 millones, un nuevo récord, informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales.

6. Mejora de la atención de las personas con covid-19. Estados Unidos también aumentará la disponibilidad de nuevos medicamentos "recomendados por médicos reales, no por teóricos de la conspiración", para ayudar a los pacientes con covid-19, dijo Biden.

"Ya distribuimos 1,4 millones de cursos de estos tratamientos para salvar vidas y reducir la tensión en los hospitales. Esta noche, anuncio que aumentará el ritmo promedio de envío en todo el país, un tratamiento gratuito con anticuerpos monoclonales en otro 50%", dijo el presidente.

Además, el Departamento de Defensa duplicará el número de equipos de salud militares disponibles para ayudar a los hospitales sobrecargados en todo el país.

Entender qué motiva a los no vacunados

El video de un padre no vacunado que lucha por su vida 0:46

El elemento más importante es convencer a las personas de que se vacunen. La gran mayoría de las personas hospitalizadas y la gran mayoría de los que mueren no tienen la vacuna.

Eso significa que los no vacunados están agotando el sistema de atención médica.

Hablamos principalmente en este boletín acerca de los grandes esfuerzos macroeconómicos del Gobierno y nos referimos a personas como "los no vacunados" a grandes rasgos.

Ellos también son personas y si alguna vez se van a convencer de ponerse la vacuna y ayudar a detener este desastre interminable, vale la pena escuchar lo que los motiva.

Elle Reeve de CNN hizo eso con un video impresionante. Tardarás diez minutos en ver su informe. Deberías.

Ella pasó cinco días en el condado de Carter, Missouri. Fue su segundo viaje allí después del primero en octubre de 2020. Regresó ahora que el covid está aumentando nuevamente después de escuchar que un restaurante que visitó el año pasado había cerrado debido al virus.

Solo el 27% de la población del condado está completamente vacunada. Estos son los puntos que saqué de ahí.

La gente no vio venir la nueva ola mortal de covid-19. "No me di cuenta de lo poco vacunados que estábamos", le dijo a Reeve el Dr. Christopher Cochran de Ozarks Healthcare. Dijo que pensaba que más personas en el área estaban vacunadas porque a principios de este año el virus estaba disminuyendo.

"Esto regresó como un incendio forestal", dijo. La presión de grupo en la ciudad, donde la gente se enfurece cuando le dicen qué hacer, está en contra de la vacuna y es difícil para la gente salir de eso.

Jim Rodenbush le dijo a Reeve que no está vacunado, pero que lo estará pronto. Su esposa Ruth luchó contra el cáncer durante 12 años y murió ocho días después de enterarse de que había contraído covid-19.

Su médico le dijo que no se vacunase debido a la quimioterapia.

ANÁLISIS | Un nuevo conflicto por el covid-19: cómo tratar a los no vacunados

Hay una especie de orgullo en ignorar a los expertos. Un amigo de Rodenbush, Wayland Bland, quien estuvo en el hospital durante siete días el otoño pasado, dijo que no quiere la vacuna ahora.

"No voy a aceptar esa mierda", le dijo a Reeve. "No me gusta que la gente intente inyectarme o lo que sea porque soy un tipo tan testarudo como jamás hayas visto".

Cuando estuvo enfermo en el hospital tomó esteroides y otras drogas como Regeneron, que ayudaron al expresidente Donald Trump a recuperarse del virus. En ese momento, dijo que habría tomado cualquier cosa.

Pero no se vacunará ahora en parte, dijo, porque siente que los fabricantes de vacunas y el gobierno engañaron a Trump para que perdiera las elecciones.

"Me sacaste a mi presidente. No voy a tomar tu medicina", dijo Bland. Sin saber que Trump está vacunado, Bland dijo que tomará lo que recibió Trump, pero no la vacuna.

Cuando Reeve señaló que Trump se había vacunado, Bland dijo que no conocía todos los hechos, pero que "no me la aplico porque soy así de testarudo".

Conoce las medidas de Delta para empleados sin vacunar 0:53

Hay un elemento religioso para algunas personas. Tim Wilder es un comisionado del condado de Carter.

"Voy a profundizar mucho contigo", le dijo a Reeve. "Creo que si el buen Dios me quiere en este momento, no importa si me pongo una vacuna o no. Y sé que mucha gente diría bien Él también te dio sentido común y deberías ponerte la vacuna, pero eso es, ya sabes, así es como veo las cosas".

Hay alguna esperanza de que la gente, en última instancia, reciba la vacuna. Ella termina la historia con una nota interesante, sin embargo, después de hablar con un hombre llamado Brian Keathley, quien fue vehementemente anti-mascarillas el otoño pasado. Vehementemente.

Si muriera de covid, dijo en ese momento, pondría en su lápida que era antimascarillas.

Estados Unidos podría volver fácilmente a algún nivel de normalidad si todos hicieran su parte contra el covid-19, dice un experto

Ahora dice que es culpa del Gobierno que la gente del condado de Carter no haya recibido la vacuna. "Nadie siente que puede confiar en nuestro gobierno", dijo. "No es mi culpa que nadie esté usando una máscara. No es mi culpa que nadie haya recibido la vacuna. Es culpa del Gobierno".

Pero ella lo presionó, repetidamente, sobre si se había aplicado la vacuna.

Mientras discutía que no importaba si se la puso o no, finalmente dijo:

"Si lo entiendes, puede matarte. Fin de la historia. Y no quiero que mi esposa se pregunte cuándo lo pongan a uno en un coma inducido médico y le metan un tubo en la garganta, ¿él va a salir de allí? Por eso fue que me puse la vacuna".

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Indiana Coronavirus Cases

Data is updated nightly.

Cases: 1118335

Reported Deaths: 17712
CountyCasesDeaths
Marion1455892240
Lake724831254
Allen67063882
Hamilton51060487
St. Joseph49820649
Elkhart40268546
Vanderburgh34714497
Tippecanoe30808276
Johnson27696467
Hendricks26313385
Porter25657386
Madison21131455
Clark20238279
Vigo19059309
LaPorte17192261
Howard16770314
Delaware16761303
Monroe16628220
Kosciusko14293167
Hancock13113186
Bartholomew12983190
Warrick12210190
Wayne12090269
Floyd12011226
Grant11998245
Morgan10409192
Boone9869124
Noble9316122
Henry9177169
Marshall9152147
Dearborn8970100
Dubois8835140
Shelby8281130
Cass8167128
Lawrence8057185
DeKalb7817109
Jackson770793
Huntington7661115
Gibson7102118
Montgomery7101123
Harrison6954100
Knox6915116
Steuben669089
Whitley659660
Miami6595113
Putnam645085
Clinton627179
Wabash6221111
Jasper613192
Jefferson5856105
Ripley557294
Adams542281
Daviess5076117
Scott491580
Wells4836105
White478469
Greene4701101
Clay464662
Decatur4611110
Fayette452496
Jennings452067
LaGrange427491
Posey410044
Randolph3944107
Washington390956
Fountain375964
Fulton364874
Spencer362247
Starke355574
Owen353577
Sullivan348555
Orange331372
Jay331050
Rush309533
Carroll296239
Franklin292744
Perry290553
Vermillion283658
Tipton251167
Parke250130
Pike248644
Blackford222144
Pulaski210359
Newton182452
Brown177550
Crawford169129
Benton168417
Martin152120
Switzerland147612
Warren135816
Union122616
Ohio92413
Unassigned0595

Ohio Coronavirus Cases

Data is updated nightly.

Cases: 1717876

Reported Deaths: 26851
CountyCasesDeaths
Franklin1793291843
Cuyahoga1681592655
Hamilton1137721544
Montgomery805721405
Summit719531210
Lucas630291027
Butler56852814
Stark538501183
Lorain42330645
Warren35959417
Mahoning35798788
Lake32314501
Clermont31289369
Trumbull27344620
Delaware27206185
Licking26658344
Medina26042353
Fairfield24638287
Greene24378373
Clark22122390
Portage21257283
Richland21102342
Wood20128248
Allen18969326
Miami17338352
Columbiana16905335
Muskingum16726207
Wayne15740307
Tuscarawas14454362
Marion13332196
Ashtabula12732237
Erie12685199
Scioto12475188
Pickaway12260155
Ross11719226
Hancock11529175
Geauga10934179
Lawrence10653172
Belmont10459234
Huron9805159
Jefferson9632228
Union957375
Sandusky9348166
Seneca8917161
Knox8792176
Washington8688159
Darke8399181
Athens838197
Ashland8029152
Auglaize7943120
Shelby7511135
Defiance7358117
Crawford7281150
Fulton7215113
Brown7173116
Logan7003111
Guernsey696186
Mercer6933100
Highland6745120
Clinton6526106
Williams650099
Madison649790
Preble6274140
Putnam6244122
Jackson581597
Champaign580887
Perry566779
Coshocton5645108
Ottawa5641102
Morrow517765
Fayette494072
Hardin4895100
Gallia471478
Van Wert467895
Pike465578
Adams4592110
Henry434280
Hocking410193
Holmes3999141
Wyandot377675
Carroll366178
Paulding325451
Meigs305961
Monroe235961
Noble220349
Morgan216939
Harrison213153
Vinton187638
Unassigned06
Fort Wayne
Cloudy
29° wxIcon
Hi: 46° Lo: 29°
Feels Like: 23°
Angola
Partly Cloudy
27° wxIcon
Hi: 43° Lo: 29°
Feels Like: 27°
Huntington
Cloudy
29° wxIcon
Hi: 46° Lo: 29°
Feels Like: 29°
Decatur
Cloudy
29° wxIcon
Hi: 47° Lo: 31°
Feels Like: 23°
Van Wert
Cloudy
33° wxIcon
Hi: 46° Lo: 31°
Feels Like: 29°
Saturday is looking great, with warmer temperatures, wet and windy conditions returning Sunday.
WFFT Radar
WFFT Temperatures
WFFT National

Community Events