Un hombre negro hablaba por teléfono con su madre en el vestíbulo de un hotel; luego el personal llamó a la policía

(CNN) - Un huésped de un hotel de Portland alega que fue acosado por el personal cuando se...

Posted: Dec 28, 2018 4:36 PM
Updated: Dec 28, 2018 4:36 PM

(CNN) - Un huésped de un hotel de Portland alega que fue acosado por el personal cuando se le pidió que abandonara la propiedad después de recibir una llamada telefónica en el vestíbulo la noche del sábado.

El residente del estado de Washington Jermaine Massey estaba en el vestíbulo del Portland Double Tree cuando un guardia de seguridad le informó que la policía se dirigía a escoltarlo fuera de la propiedad.

En una serie de videos de Instagram del incidente registrado por Massey y obtenidos por CNN, se le oye preguntar al guardia: "¿Pero por qué? Pero me hospedo aquí". "Ya no", responde el guardia de seguridad.

Massey le dijo a un empleado de recepción que estaba atendiendo una llamada personal en el vestíbulo cuando el guardia comenzó a preguntar por qué estaba allí. En un momento durante los videos, muestra a los dos hombres el sobre de su tarjeta llave, con el número de habitación y la fecha en él escritos.

El personal del hotel se puso en contacto con el Departamento de Policía de Portland (PPB) y le pidió a un oficial que hablara con Massey después de que los empleados le pidieran que abandonara la propiedad, según un comunicado del PPB.

Luego, el oficial acompañó a Massey a su habitación para recoger sus pertenencias y le ofreció dirigirlo a otro hotel, pero el hombre declinó la invitación, dijo la policía.

Los abogados de Massey dijeron a CNN que el personal del hotel exigió que lo detuvieran por allanamiento de morada si no abandonaba la propiedad en ese momento.

El gerente general de DoubleTree, Paul Peralta, emitió un comunicado sobre el incidente, el cual calificó de "desafortunado", y dijo que el hotel había contactado a Massey sobre el asunto.

"Lamentamos que este asunto haya terminado de la forma en que lo hizo y nos hemos comunicado con el caballero para resolverlo", dijo Peralta. "Somos un lugar de alojamiento público y hacemos especial hincapié en la diversidad y la inclusión, y nuestro hotel no discrimina a ningún individuo o grupo. Esperamos poder hablar con él".

A través de sus abogados, Massey le ha pedido al Portland DoubleTree que explique por qué lo consideraban una amenaza para la seguridad del hotel y por qué incluso había sido cuestionado por la seguridad.

Además de contactar al hotel, CNN también ha solicitado comentarios de los dos empleados que se muestran en el video de Instagram de Massey.

Article Comments

Fort Wayne
Broken Clouds
33° wxIcon
Hi: 38° Lo: 29°
Feels Like: 29°
Angola
Overcast
32° wxIcon
Hi: 35° Lo: 29°
Feels Like: 26°
Huntington
Broken Clouds
33° wxIcon
Hi: 40° Lo: 29°
Feels Like: 29°
Decatur
Broken Clouds
33° wxIcon
Hi: 39° Lo: 29°
Feels Like: 29°
Van Wert
Clear
30° wxIcon
Hi: 39° Lo: 28°
Feels Like: 25°
Staying dry into Sunday
WFFT Radar
WFFT Temperatures
WFFT National

Community Events