BREAKING NEWS : LIVE STREAM - Senate Impeachment Hearings To Begin Full Story
BREAKING NEWS : MISSING CHILD: FWPD searching for Alessandra Serrato Full Story
BREAKING NEWS : Allen County 3rd homicide victim Id'd Full Story
SEVERE WX : Flood Warning View Alerts
STREAMING NOW: Watch Now

Jimmy Carter: La confirmación de Kavanaugh en la Corte Suprema es un “error muy grave”

(CNN) - El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo este miércoles que cree que el...

Posted: Oct 19, 2018 2:49 PM
Updated: Oct 19, 2018 2:49 PM

(CNN) - El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo este miércoles que cree que el juez de la Corte Suprema de Justicia Brett Kavanaugh es “inapropiado” para servir en una de las cortes más altas del mundo.

Hablando en una clase en la Universidad Emory de Atlanta, Carter calificó la confirmación de Kavanaugh a la Corte Suprema como un “error muy grave”.

LEE: El efecto Kavanaugh

“Creo que, si intentó o no violar , sí o no, creo que él era temperamentalmente inapropiado para servir en la Corte Suprema debido a su explosión en la audiencia”, dijo Carter, según un video publicado por una estudiante que estaba en la audiencia.

El proceso de confirmación de Kavanaugh se enredó con una controversia luego de que Christine Blasey Ford, una profesora de California, lo acusara de acosarla sexualmente en una fiesta en los suburbios de Washington cuando ambos eran adolescentes. Después de una investigación del FBI, Kavanaugh terminó siendo confirmado tras una apretada votación 50-48, en su mayoría de líneas partidistas.

“Creo que la mayoría de los estadounidenses no estaban a favor de que él fuera nombrado en la Corte Suprema, pero él está allá”, continuó Carter. “Como el Senado está muy al servicio del presidente Donald Trump, tienen miedo de disgustarlo”.

“Lo vi perder su tranquilidad”, dijo Carter sobre el comportamiento de Kavanaugh durante su testimonio ante la Comisión Judicial del Senado el mes pasado.

Carter no es el único político que públicamente ha rechazado el nombramiento de Kavanaugh en la corte. La excandidata presidencial Hillary Clinton también criticó el temperamento de Kavanaugh recientemente.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video2", video: "", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } });

Article Comments

Fort Wayne
Broken Clouds
30° wxIcon
Hi: 32° Lo: 18°
Feels Like: 22°
Angola
Overcast
27° wxIcon
Hi: 28° Lo: 17°
Feels Like: 20°
Huntington
Broken Clouds
28° wxIcon
Hi: 30° Lo: 18°
Feels Like: 28°
Decatur
Broken Clouds
30° wxIcon
Hi: 30° Lo: 18°
Feels Like: 22°
Van Wert
Overcast
27° wxIcon
Hi: 31° Lo: 17°
Feels Like: 27°
About Average Tuesday
WFFT Radar
WFFT Temperatures
WFFT National

Community Events