BREAKING NEWS : 2 children in Kosciusko County killed by truck carrying grain Full Story

Bimbo suspende varias rutas de operación en Guerrero por cuestiones de inseguridad

(CNN Español) - El Grupo Bimbo de México anunció este fin de semana que suspendió de manera temporal sus operacio...

Posted: Jul 24, 2018 2:35 AM
Updated: Jul 24, 2018 2:35 AM

(CNN Español) - El Grupo Bimbo de México anunció este fin de semana que suspendió de manera temporal sus operaciones de distribución en varias rutas en Acapulco, Guerrero, debido a situaciones de violencia en la zona.

En los últimos días, dos camionetas de reparto de la compañía fueron afectadas, y además se han registrado amenazas contra los repartidores de la compañía pacificadora, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) en un comunicado en Facebook el sábado.

LEE: México alcanza cifra récord en homicidios en mayo; 2018 podría ser el año más violento de su historia

Bimbo es una de las grandes compañías que hace presencia en México y que ha sido afectada por la violencia en Guerrero. (CNNEE)

Según Álvarez Heredia la decisión obedece a que los repartidores han sido víctimas de asaltos y extorsión por parte de grupos delictivos, quienes dejaban que las camionetas repartidoras circularan solo a cambio del pago de una “cuota”, cita Expansión.

“El Grupo BIMBO informó que decidió suspender de manera temporal la distribución en solamente 9 de sus rutas en el municipio de Acapulco e interpuso antes la autoridades competentes las denuncias de los hechos mencionados”, dijo la GCG en el comunicado.

Álvarez Heredia agregó que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones pertinentes, y que las autoridades implementarán “acciones conjuntas para frenar el delito de extorsión”.

Bimbo, una compañía que comercia alimentos alimentos, es una de las grandes empresas en detener sus operaciones en Guerrero, en los últimos meses, debido a la ola de violencia que afecta la región.

En junio de este año el Grupo GEPP, embotellador exclusivo de los productos PepsiCo, anunció el cierre temporal de las operaciones en el centro de distribución ubicado en Ciudad Altamirano, Guerrero.

En marzo de 2018, Coca-Cola Femnsa anunció el cierre indefinido de sus operaciones en ese mismo lugar para “preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores”, explicó la empresa en un comunicado.

La medida se puso en marcha debido a la “falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado”, dijo Coca-Cola en un comunicado.

Hasta el momento ni Coca-Cola Femnsa ni el Grupo GEPP han reanudado sus operaciones en la zona tras los anuncios respectivos.

Article Comments

Fort Wayne
Overcast
41° wxIcon
Hi: 45° Lo: 31°
Feels Like: 41°
Angola
Overcast
37° wxIcon
Hi: 41° Lo: 29°
Feels Like: 37°
Huntington
Overcast
40° wxIcon
Hi: 44° Lo: 32°
Feels Like: 40°
Decatur
Overcast
41° wxIcon
Hi: 45° Lo: 32°
Feels Like: 41°
Van Wert
Scattered Clouds
41° wxIcon
Hi: 46° Lo: 31°
Feels Like: 41°
Cloudy Wednesday
WFFT Radar
WFFT Temperatures
WFFT National

Community Events