Rusia vota en medio de denuncias de irregularidades

Moscú (CNN) - Los rusos salieron a votar este domingo en una elección presidencial en la que se anticipa que el pre...

Posted: Mar 19, 2018 9:58 AM
Updated: Mar 19, 2018 9:58 AM

Moscú (CNN) - Los rusos salieron a votar este domingo en una elección presidencial en la que se anticipa que el presidente Vladimir Putin logre cimentar su poder durante otro periodo de seis años. 

Las mesas de votación cerraron por la tarde, en una elección a la que están llamados a participar 107,3 millones de votantes elegibles en las 11 diferentes zonas horarias del país más grande del mundo.

LEE: Las elecciones en Rusia no se parecen a ninguna otra votación

Putin votó por la mañana en Moscú. "Estoy seguro de lo correcto del curso que propongo para el país", dijo el presidente, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, votó la mañana del domingo en Moscú.

Unas 97,000 mesas de votación se abrieron en todo el país, de acuerdo con la Comisión Central Electoral. Los votantes rusos pueden elegir entre ocho candidatos, incluyendo el comunista Pavel Grudinin, un millonario de las frutas, y Ksenia Sobchak, hija del mentor político de Putin.

El líder opositor ruso Alexei Navalny llamó a un boicot de las elecciones desde que fue hecho a un lado de la competencia.

Activistas opositores y el grupo independiente de monitoreo electoral Golos reportaron irregularidades en la votación el domingo por la tarde.

Durante la tarde, Golos había registrado 2,000 incidentes, incluyendo el impedimento de que los observadores realizaran su trabajo.

El propio Navalny compartió en Twitter un video que supuestamente muestra rellenado de urnas, una acción en la que personas colocan varios votos en una sola urna, en una mesa de votación en la zona más al este de Rusia.

La Comisión Central Electoral se comprometió a investigar las irregularidades y suspendió a dos funcionarios en medio de acusaciones de fraude en el distrito obrero de Lyubertsy, en Moscú, según un reporte de la agencia de noticias rusa TASS.

La comisión también dijo que su sitio web había sido blanco de ciberataques desde 15 países diferentes antes de la apertura de las mesas, reportó TASS.

Article Comments

Fort Wayne
Few Clouds
31° wxIcon
Hi: 44° Lo: 36°
Feels Like: 26°
Angola
Clear
34° wxIcon
Hi: 42° Lo: 34°
Feels Like: 27°
Huntington
Clear
32° wxIcon
Hi: 44° Lo: 36°
Feels Like: 27°
Decatur
Few Clouds
31° wxIcon
Hi: 45° Lo: 37°
Feels Like: 26°
Van Wert
Clear
32° wxIcon
Hi: 44° Lo: 36°
Feels Like: 26°
Warmer Thursday
WFFT Radar
WFFT Temperatures
WFFT National

Community Events