Los 9 tuits menos presidenciales de Trump durante el fin de semana del Día del Presidente

(CNN) – Se ha convertido en algo prácticamente de rigor señalar en este momento que el presidente de Estados Unid...

Posted: Feb 20, 2018 12:27 PM
Updated: Feb 20, 2018 12:27 PM

(CNN) – Se ha convertido en algo prácticamente de rigor señalar en este momento que el presidente de Estados Unidos Donald Trump es la persona menos presidencial que alguna vez haya estado en el cargo.

Desde la campaña que emprendió para llegar a la Casa Blanca hasta la manera cómo ha actuado desde que es presidente, Trump parece estar orgulloso de frustrar todas las expectativas acerca de cómo un mandatario debería comportarse, hablar o incluso tuitear. Él considera su elección como un dedo del medio por parte del ciudadano del común a las “élites”: políticas, mediática, etc. Y, además, parece estar tomando como guía un irrespeto saludable por la idea de ser “presidencial”.

MIRA: Trump culpa a todo el mundo excepto a Rusia

Y aunque este fenómeno de ser poco presidencial no es nada nuevo, Trump aparentemente lo está llevando a nuevos –y peligrosos– niveles durante el fin de semana largo del Día del Presidente. Atrincherado en su club de Mar-a-Lago, Trump no jugó golf ni el sábado ni el domingo, preocupado por cómo podría verse eso cuando estaban ocurriendo los funerales para las víctimas del tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida. Supuestamente, el presidente estaba furioso por la cobertura sobre las acusaciones contra 13 rusos por parte del fiscal especial Bob Mueller. Y cuando Trump echa chispas, ocurren cosas malas.

Este es un pequeño recuento de todas las cosas no presidenciales que Trump tuiteó este fin de semana, empezando por lo más reciente. Califiqué cada uno de los momentos por su nivel de no presidencialidad siendo 1 el presidente Abraham Lincoln y 10 los presidentes Beavis y Butthead.

1. “Acabo de ver a una Oprah Winfrey muy insegura –a quien en un punto llegué a conocer muy bien– entrevistando a un panel de personas en “60 Minutes”. Las preguntas eran tendenciosas e inclinadas, los hechos eran incorrectos. ¡Espero que Oprah se lance para que pueda ser expuesta y derrotada ¡como todos los demás!”.

Just watched a very insecure Oprah Winfrey, who at one point I knew very well, interview a panel of people on 60 Minutes. The questions were biased and slanted, the facts incorrect. Hope Oprah runs so she can be exposed and defeated just like all of the others!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 19, 2018

Contexto: Winfrey estaba en el programa “60 Minutes” haciendo un segmento con un grupo focal de electores de Michigan: siete que votaron por Trump y siete que no lo hicieron. Hablaron sobre las impresiones que tenían los invitados del hoy presidente.

LEE: Trump critica a Oprah llamándola "insegura"

Calificación no presidencial: 7 – Imagínate a George W. Bush tuiteando esto. O a Barack Obama. O, bueno, a cualquier presidente. Además, parece que Trump culpa a Oprah por el hecho de que algunas personas dijeron cosas desagradables acerca de él.

2. “Gracias Ken Starr, exfiscal independiente, (del caso) Whitewater, por su conocimiento y poderosas palabras respecto al abuso de FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior), la intromisión de Rusia, etc. Realmente una gran entrevista con @MariaBartiromo”.

Thank you to KenStarr, former Independent Counsel, Whitewater, for your insight and powerful words on FISA abuse, Russian meddling etc. Really great interview with @MariaBartiromo

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018

Contexto: en la entrevista de este domingo con la presentadora de Fox News Maria Bartimoro, Starr señaló que la última acusación de Mueller deja claro que no existió una colusión con personas dentro de la campaña de Trump. Starr también se refirió a los “altos funcionarios” del gobierno de Estados Unidos, en relación con la filtración de los sucesos que ocurrían en el tribunal sobre el caso de FISA.

Calificación no presidencial: 3 – Sí, Trump estaba viendo televisión, pese a que siempre ha dicho que rara vez tiene tiempo de hacerlo pues está muy ocupado leyendo “documentos”. Y, sí, le gustó lo que Starr dijo únicamente porque se alinea con su creencia de que toda esta investigación frente a Rusia es una amenaza para un Departamento de Justicia despistado, que se está perdiendo la verdadera historia de los crímenes de Hillary Clinton. Aún así, para Trump, esto no es nada cercano a lo menos presidencial que tuiteó durante el fin de semana.

3. “Las noticias falsas de los altos ratings del perdedor CNN”

The Fake News of big ratings loser CNN. https://t.co/rYsv90cnvs

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018

Contexto: Trump vinculó aquí a una cuenta de Twitter a favor del presidente que publicó una caricatura de un Wolf Blitzer anciano en el año 2038 diciendo: “¡Actualización! Deberíamos ver la evidencia de colusión entre Rusia y Trump en cualquier momento". (¡De hecho, no pude ver este tuit porque el perfil de "rrealdjtrump" me ha bloqueado!). Este mismo usuario de Twitter también tuiteó una caricatura con la cara de Hillary Clinton pintada de negro, durante las elecciones presidenciales de 2016.

Calificación no presidencial: 8 – Este es un movimiento de “troll” total que muchísimos conservadores harían en Twitter. Pero ninguno de ellos es el presidente de Estados Unidos. En el mejor de los casos: Trump desconocía el controvertido pasado del dibujante. Y en el peor escenario: era totalmente consciente de ello.

4. “Si el OBJETIVO de Rusia era crear discordi, alteración y caos dentro de EE.UU., entonces –con todas las audiencias de Comisión, investigaciones y odio de partido– lo han logrado más allá de sus sueños más descabellados. Se están partiendo el c*** de la risa en Moscú. Vuélvete inteligente, Estados Unidos”.

If it was the GOAL of Russia to create discord, disruption and chaos within the U.S. then, with all of the Committee Hearings, Investigations and Party hatred, they have succeeded beyond their wildest dreams. They are laughing their asses off in Moscow. Get smart America!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018

Contexto: Trump considera que las investigaciones sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones de 2016 es una cacería de brujas política, impulsada por personas que simplemente no pueden aceptar que él ganó la contienda de manera justa.

Calificación no presidencial: 9 – “ Se están partiendo el c*** de la risa en Moscú”. Nada más que decir.

5. “Ahora que Adam Schiff empezó a culpar al presidente Obama por la intromisión rusa en la elección, probablemente lo está haciendo como otra excusa de que los demócratas, con su valiente líder la torcida Hillary Clinton, perdieron la elección de 2016. Pero, ¿no fui yo un gran candidato?”.

Now that Adam Schiff is starting to blame President Obama for Russian meddling in the election, he is probably doing so as yet another excuse that the Democrats, lead by their fearless leader, Crooked Hillary Clinton, lost the 2016 election. But wasn’t I a great candidate?

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018

Contexto: en la acusación contra los 13 rusos presentada por Mueller este viernes, se afirma que empezaron a planear la interferencia electoral desde 2014, cuando Obama todavía era presidente.

Calificación no presidencial: 5 – Las elecciones terminaron hace más de 400 días. Trump ganó. Y, además, la necesidad de “no fui yo un gran candidato” es demoledora.

MIRA: Fiscal especial Mueller acusa a 13 rusos de injerencia en elecciones de EE.UU.

6. “Yo nunca dije que Rusia no interfirió en las elecciones, dije: ‘puede ser Rusia, o China u otro país o grupo, o incluso puede ser un genio de 180 kilos que está sentado en su cama jugando con su computadora’. El “engaño” ruso fue que la campaña de Trump hizo un complot con Rusia – ¡Eso nunca pasó!”

I never said Russia did not meddle in the election, I said “it may be Russia, or China or another country or group, or it may be a 400 pound genius sitting in bed and playing with his computer.” The Russian “hoax” was that the Trump campaign colluded with Russia – it never did!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018

Contexto: él sí lo dijo.

Calificación no presidencial: 6 – La reinterpretación de Trump sobre los hechos es una característica, no un error, de su personalidad. Aún así, ¿normalmente esperamos que nuestros presidentes intenten, ya sabes, decir la verdad?

7. “Por fin, el pequeño Adam Schiff, el monstruo filtrador sin control, ahora está culpando al gobierno Obama por la intromisión rusa en la elección de 2016. Finalmente él tiene la razón sobre algo. Obama era el presidente, sabía de la amenaza y no hizo nada. ¡Gracias, Adam!”

Finally, Liddle’ Adam Schiff, the leakin’ monster of no control, is now blaming the Obama Administration for Russian meddling in the 2016 Election. He is finally right about something. Obama was President, knew of the threat, and did nothing. Thank you Adam!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018

Contexto: mira el número 5.

Calificación no presidencial: 4 – Los insultos y los apodos no suelen ser estar dentro de los límites de los presidentes. Sin embargo, Trump está usando la palabra “pequeño” en exceso para degradar a las personas recientemente. ¿Pero cuando se compara con todas las otras cosas que Trump tuiteó solo este fin de semana?

MIRA: Trump critica al FBI por el manejo de los informes sobre el atacante de la Florida

8. “Al general McMaster se le olvidó decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificados por los rusos y que la única colusión fue entre Rusia y la torcida H, el DNC (Comité Nacional Demócrata) y los demócratas. ¡Recuerden el sucio dossier, el uranio, los discursos, los correos electrónicos y la compañía Podesta!”.

General McMaster forgot to say that the results of the 2016 election were not impacted or changed by the Russians and that the only Collusion was between Russia and Crooked H, the DNC and the Dems. Remember the Dirty Dossier, Uranium, Speeches, Emails and the Podesta Company!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018

Contexto: este sábado, McMaster, el asesor de seguridad nacional de Trump, dijo en Alemania que ahora era “realmente incontrovertible” el hecho de que los rusos hubieran participado en un plan amplio y profundo para influir en las elecciones de 2016.

Calificación no presidencial: 10 – ¿Atacas a tu propio asesor de seguridad nacional por decir algo sobre lo que la comunidad de inteligencia ha informado unánimamente durante el último año? ¡Revisa! ¿Participar en una serie de referencias breves sobre conspiraciones a medias sobre tu oponente en las elecciones de 2016? ¡Revisa! ¡Este lo tiene todo.

9. “Muy triste que el FBI haya pasado por alto todas las señales enviadas por el atacante de la escuela de la Florida. Esto no es aceptable. Están gastando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Regresen a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!”.

Very sad that the FBI missed all of the many signals sent out by the Florida school shooter. This is not acceptable. They are spending too much time trying to prove Russian collusion with the Trump campaign – there is no collusion. Get back to the basics and make us all proud!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018

LEE: El tuit de Trump que enfureció a los sobrevivientes del tiroteo de Parkland

Contexto: debido a las noticias del viernes pasado acerca de que el FBI no había verificado una pista específica sobre el atacante de Parkland, Trump está sugiriendo aquí que la agencia se distrajo por su inútil investigación sobre Rusia.

Calificación no presidencial: 10 – Considera que, incluso mientras ocurrían los funerales, Trump está utilizando el asesinato de 17 personas para promover una discusión sobre cómo la investigación del FBI sobre la intromisión rusa es errónea y es una pérdida de tiempo.

Indiana Coronavirus Cases

Data is updated nightly.

Confirmed Cases: 114236

Reported Deaths: 3548
CountyConfirmedDeaths
Marion21067764
Lake10397321
Elkhart6477109
St. Joseph6312105
Allen6113201
Hamilton4803109
Vanderburgh353630
Hendricks2694123
Monroe253136
Tippecanoe234713
Johnson2291123
Clark218756
Porter210546
Cass19399
Delaware191861
Vigo180324
Madison161975
LaPorte140540
Floyd135161
Howard129263
Warrick123436
Kosciusko121117
Bartholomew115557
Marshall99724
Dubois96418
Boone96046
Hancock91743
Grant90334
Noble90032
Henry79326
Wayne75114
Jackson7469
Morgan70938
Shelby66829
Daviess65828
Dearborn64728
LaGrange63411
Clinton59514
Harrison56624
Putnam54211
Knox5139
Lawrence51028
Montgomery50721
Gibson4964
White48314
DeKalb46811
Decatur45839
Miami4313
Greene42235
Fayette41913
Jasper3902
Steuben3787
Scott36711
Sullivan33312
Posey3160
Jennings31212
Franklin30325
Clay2995
Orange28824
Ripley2878
Carroll27313
Wabash2638
Washington2631
Whitley2617
Starke2597
Adams2553
Wells2513
Jefferson2473
Fulton2352
Spencer2283
Huntington2253
Tipton22122
Perry21613
Randolph2117
Jay1760
Newton17211
Owen1681
Martin1640
Rush1544
Pike1431
Vermillion1270
Fountain1202
Pulaski1161
Blackford1143
Brown1043
Crawford1040
Parke972
Benton880
Ohio787
Union780
Switzerland690
Warren391
Unassigned0226

Ohio Coronavirus Cases

Data is updated nightly.

Confirmed Cases: 147744

Reported Deaths: 4715
CountyConfirmedDeaths
Franklin26545606
Cuyahoga17327656
Hamilton12953315
Montgomery7667157
Lucas7230364
Butler5838110
Summit5237252
Marion308347
Mahoning3030281
Warren300249
Stark2817170
Pickaway264444
Lorain229586
Delaware221620
Fairfield206752
Columbiana192480
Licking189863
Trumbull1876132
Wood180472
Clark177740
Clermont167923
Lake160850
Medina145139
Greene142032
Allen140869
Miami140751
Portage111666
Mercer110118
Erie93246
Tuscarawas92820
Wayne91967
Ross86823
Richland83919
Madison80212
Darke78442
Belmont71827
Geauga71348
Hancock68610
Ashtabula65548
Athens6532
Lawrence64122
Shelby61010
Auglaize5859
Putnam57923
Sandusky55820
Huron5427
Union5152
Scioto4896
Ottawa46930
Seneca46414
Preble43015
Muskingum3922
Holmes3857
Jefferson3354
Logan3083
Henry30613
Champaign3023
Perry2939
Defiance28811
Clinton28613
Brown2842
Knox28215
Washington25823
Morrow2572
Hardin25213
Jackson2466
Fulton2411
Ashland2364
Coshocton23311
Crawford2316
Fayette2286
Highland2223
Wyandot20812
Williams2063
Gallia18913
Pike1790
Meigs17410
Guernsey1678
Hocking1619
Carroll1527
Adams1264
Van Wert1163
Monroe11018
Paulding1070
Harrison632
Morgan470
Vinton473
Noble280
Unassigned00
Fort Wayne
Clear
52° wxIcon
Hi: 79° Lo: 57°
Feels Like: 52°
Angola
52° wxIcon
Hi: 79° Lo: 57°
Feels Like: 52°
Huntington
Clear
49° wxIcon
Hi: 78° Lo: 57°
Feels Like: 49°
Decatur
Clear
50° wxIcon
Hi: 79° Lo: 57°
Feels Like: 50°
Van Wert
Clear
50° wxIcon
Hi: 79° Lo: 56°
Feels Like: 50°
Sunny, Pleasant Friday
WFFT Radar
WFFT Temperatures
WFFT National

Community Events