Los mejores smartphones de 2017

(Expansión) – Más que por su cámara, su procesador o funciones especiales, el 2017, para los teléfonos intelige...

Posted: Dec 25, 2017 12:33 PM
Updated: Dec 25, 2017 12:33 PM

(Expansión) – Más que por su cámara, su procesador o funciones especiales, el 2017, para los teléfonos inteligentes, fue definido por dos tendencias: las llamadas pantallas infinitas o de borde a borde y la capacidad de integrar modelos de machine learning o inteligencia artificial dentro del chip del dispositivo o a través de procesamiento de software.

(JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

Algunos equipos incluso alcanzaron fama por rebasar las barrera de los 1.000 dólares y traer consigo una nueva era de smartphones con funciones avanzadas pero a costos incluso por encima de equipos de cómputo avanzados.

LEE: ¿Cómo encontrar las mejores ofertas de tecnología para tus compras de fin de año?

La siguiente lista no está en orden, pero representa los mejores equipos probados por el equipo de Expansión y que marcaron 2017.

Galaxy Note 8

LEE: El anuncio con el que Samsung trolea a Apple

Samsung no sólo logró redimirse de la catástrofe del Galaxy Note 7, sino que con el Galaxy Note 8 creó uno de los mejores teléfonos del año. El Note 8 tiene todo lo que cualquier usuario demandante podría pedir de un móvil. Una batería de 3.300 miliamperios, una pantalla de borde a borde (Infinity Display) OLED de 6,3 pulgadas, resistencia al agua, carga inalámbrica y rápida, una de las mejores cámaras móviles del mercado, 6GB en RAM y un procesador de última generación.

(JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

El gran problema del Note 8 para muchos compradores es la existencia del Galaxy S8, un equipo que tiene casi las mismas funcionalidades y atributos pero a menor precio. Si estás dispuesto a invertir en la nueva generación de teléfonos que dio vida a la categoría de pantallas de gran formato, sin duda tendrás una de las mejores experiencias. Pero sí el presupuesto es un problema, y tener una pluma digital o una cámara dual no justifican el gasto, puedes adquirir el Galaxy S8 Plus y tener casi la misma experiencia.

iPhone X

LEE: Para usar el iPhone X es mejor acostumbrarse al futuro

Luego de casi cuatro años con el mismo diseño, Apple decidió transformar no solo el look sino la funcionalidad de su teléfono móvil con el iPhone X (se dice diez). El equipo es sin duda el mejor iPhone que existe actualmente en el mercado, su pantalla OLED ofrece una de las tonalidades más precisas en cuanto a colores, el sensor de su cámara dual es uno de los más precisos y uno de los mejores atributos del móvil, y su nueva tecnología de desbloqueo Face ID (aunque aún imperfecta) es una de las evoluciones en términos de biométricos más importantes de los últimos cinco años.

El iPhone X sería sin duda el mejor teléfono de 2016, pero para su mala suerte fue lanzado en el 2017, un año en donde la mayoría de sus competidores más cercanos como Samsung, LG y Huawei mostraron muy buenos dispositivos. Sin contar que es el teléfono móvil más caro del mercado en su modelo de mayor capacidad.

Al igual que con el Note 8 si el dinero no es problema, el iPhone X te dará una gran experiencia móvil, pero si de plano no puedes mirar un Android como una opción, es mejor invertir en un iPhone 8 o 8 Plus, que si bien todavía tienen ese diseño que ya parece anticuado ofrecen casi el mismo nivel de funciones a menor precio.

Mate 10

La firma china Huawei no deja de sorprender por el nivel de inversión que tiene en investigación, desarrollo y marketing. Desde hace tres años, equipos como el Mate 7 se convirtieron en un referente en la industria por su diseño, desempeño y cámara. El nuevo Mate 10 no es la excepción, el equipo tiene uno de los diseños más elegantes del año, una pantalla masiva (cuya única desventaja es no ser OLED), una batería para casi dos días de uso intensivo y la que podría ser la segunda mejor cámara móvil del año.

(CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

Similar a otros teléfonos que ya comenzaron a aprovechar algoritmos de inteligencia artificial, el Mate 10 aprovecha este tecnología para aprender de los hábitos del usuario, pero también para mejorar la configuración del sensor de la cámara.

Aunque los usuarios pueden manipular la cámara de forma manual, tener la posibilidad de que el lente de la cámara detecte exactamente que es lo que está por capturar te permite tomar imágenes de excelente calidad casi sin falla alguna.

LEE: ¿Cómo le ganó Android al iPhone y logró "dominar" el mundo?

Moto G5 Plus

Motorola mantiene su lucha por demostrar que el futuro de los teléfonos inteligentes es modular con el Moto Z2 y Moto Z2 Force. La marca, ahora propiedad de Lenovo, se mantiene como la mejor compañía en el segmento de precio y valor. El Moto G5 Plus es ejemplo perfecto, por una tercera parte del precio de un Note 8 o un iPhone X, el usuario del Moto G5 Plus puede adquirir muchas de las funciones y prestaciones de un equipo de gama alta. Acabado con aluminio y cristal Gorilla Glass de quinta generación, Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, lector de huella digital, cámara dual de 13 megapixeles, memoria de 32 GB expandible a 128 GB vía microSD, video 4K, batería de 3.000 miliamperios, 3GB en RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 625.

La cámara no es perfecta y su rendimiento no alcanza el de equipos como el iPhone X, S8 o Note 8; sin embargo, para cualquier usuario con un presupuesto más limitado que no está dispuestos a perder su dinero en teléfonos de baja calidad, el Moto G5 Plus es la mejor opción del 2017.

Xperia XZ Premium

A Sony Mobile le ha faltado suerte para conquistar el mercado móvil, pero en 2017 la firma japonesa sorprendió con uno de los modelos más completos y acreedor a la mayoría de premios que entregan en el Mobile World Congress, el Xperia XZ Premium.

Con acabado en cristal Gorilla por ambos lados, el teléfono de Sony no siguió la tendencia de pantallas infinitas pero fue el primer equipo del mercado en tener una pantalla LCD 4K con tecnología HDR 10, uno de los mejores procesador del mercado Snapdragon 835 y 3GB en memoria RAM y sistema de audio de alta definición (HiFi).

El teléfono destaca por ser el único equipo móvil del mercado en contar con una cámara capaz de grabar video en cámara lenta a 960 cuadros por segundo. Es literal como tener una cámara Phantom profesional en el bolsillo. Sin embargo, su cámara digital también es su eslabón más débil al compararla frente a equipos como el iPhone o Mate 10. La calidad de las fotos es inconsistente, los colores se tienden a quemar y en ambientes de poca luz es complicado obtener una buena foto sin barridos o ruido excesivo.

Si lo que buscas como usuario es la mejor experiencia visual en cuanto a contenidos en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, con una calidad de audio de última generación el Xperia XZ Premium es el equipo que tienes que buscar.

LG G6

En el año de los teléfonos de pantallas infinitas, LG fue la primera en ganar terreno con el G6. Su pantalla de 5,7 pulgadas integra tecnología HDR y Dolby Vision para reproducción de contenidos y el sensor de su cámara compite de cerca con el de equipos como Samsung, pero ofrece muchas más funciones en modo manual para aquellos usuarios amantes de la fotografía.

(JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

La batería del equipo tiene uno de los mejores rendimientos de su categoría, su baja de precio lo coloca en una posición mucho más atractiva que la de sus competidores. Su mayores fallas son la interfaz que LG coloca sobre Android y algunos detalles con su cámara, en particular con la captura de colores intensos.

Menciones Honoríficas

Estos tres equipos marcaron tendencia en 2017 por las siguientes razones:

Pixel 2 y Pixel 2 XL

LEE: ¿La simpleza de Pixel 2 amenaza al iPhone?

Google va en serio con su apuesta por crear hardware. Los nuevos Pixel no solo mejoraron en desempeño, diseño y funciones, sino que son el ejemplo claro de cómo la inteligencia artificial va a transformar cada aspecto de nuestras vidas. Desde la manera en la que interactuamos con el asistente de voz, la forma en la que consultamos contenido, hasta cómo agregamos efectos a nuestros fotos.

El Pixel 2, por ejemplo, pese a ser un equipo con una sola cámara trasera, es capaz de recrear el efecto de desenfoque mucho mejor que modelos como iPhone o Samsung, que requieren de un segundo lente para hacerlo, únicamente con algoritmos de software.

Razer

Famosos por hacer computadoras y accesorios de alto desempeño para gamers, Razer decidió entrar a competir al sector más sobresaturado en tecnología con el Razer Phone. Aunque es su primer smartphone, Razer atinó a la mayoría de los requisitos de un buen teléfono: pantalla de buena calidad, sonido estéreo de alta fidelidad, procesador y memoria de primer nivel, y batería de alto desempeño. La mayor falla del equipo es sin duda la baja calidad de su cámara, la cual está lejos de competir contra equipos de Apple, Samsung o Google.

OnePlus 5T

Similar a Motorola, OnePlus sigue con la tradición de lanzar teléfonos con alto nivel de prestaciones a la mitad del precio de equipos de gama alta. El OnePlus 5T viene equipado con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas, cámara dual de 20 megapixeles, lector de huella digital, desbloqueo con reconocimiento facial, batería de alto rendimiento con carga rápida y procesador Snapdragon 835. Aunque su cámara no alcanza el nivel de modelos como el Mate 10 o Galaxy Note 8, su pantalla no es 4K y no tiene certificaciones HDR o Dolby Vision, es el mejor teléfono del mercado por menos de 500 dólares.

Indiana Coronavirus Cases

Data is updated nightly.

Cases: 751826

Reported Deaths: 13811
CountyCasesDeaths
Marion1033581790
Lake557861011
Allen41721692
St. Joseph37001565
Hamilton36612417
Elkhart29416461
Tippecanoe22926227
Vanderburgh22559400
Porter19364326
Johnson18481389
Hendricks17692317
Clark13231195
Madison13166344
Vigo12629253
LaPorte12425221
Monroe12219176
Delaware10969198
Howard10343225
Kosciusko9636121
Hancock8578147
Bartholomew8172157
Warrick7862156
Floyd7814180
Grant7246179
Wayne7165201
Boone6976103
Morgan6764141
Dubois6222118
Marshall6211116
Cass6023110
Henry5903110
Dearborn589878
Noble581688
Jackson509476
Shelby502296
Lawrence4749122
Gibson445395
Clinton443255
Harrison441775
DeKalb440085
Montgomery438890
Whitley406643
Huntington403181
Steuben400559
Miami395669
Jasper388855
Knox377491
Putnam373461
Wabash362383
Ripley347370
Adams345555
Jefferson336186
White332453
Daviess3033100
Wells295381
Decatur289892
Greene286885
Fayette284864
Posey273835
LaGrange273172
Scott270156
Clay267148
Washington246236
Randolph245183
Jennings235349
Spencer234631
Starke228058
Fountain221448
Sullivan214643
Owen212258
Fulton203443
Jay201032
Carroll193820
Orange188255
Perry187237
Rush175926
Vermillion175144
Franklin170435
Tipton166646
Parke149616
Pike138334
Blackford136232
Pulaski120748
Newton114436
Brown104443
Benton102514
Crawford102516
Martin91815
Warren84015
Switzerland8158
Union72810
Ohio57911
Unassigned0424

Ohio Coronavirus Cases

Data is updated nightly.

Cases: 1109374

Reported Deaths: 20213
CountyCasesDeaths
Franklin1288561469
Cuyahoga1158492216
Hamilton814161251
Montgomery525741049
Summit484431006
Lucas43380824
Butler39066606
Stark33348930
Lorain25690506
Warren24607305
Mahoning22383602
Lake21216389
Clermont20133253
Delaware18873136
Licking16668225
Fairfield16582204
Trumbull16559483
Medina15615273
Greene15289248
Clark14240306
Wood13296200
Portage13251216
Allen11916239
Richland11610211
Miami10857225
Wayne9147225
Columbiana9038230
Muskingum8908135
Pickaway8663122
Tuscarawas8654251
Marion8646139
Erie8058165
Ashtabula7171179
Hancock6998133
Ross6946163
Geauga6843151
Scioto6536106
Belmont6159174
Union584849
Lawrence5739102
Jefferson5681159
Huron5550122
Sandusky5444126
Darke5420129
Seneca5350128
Washington5323109
Athens524360
Auglaize502287
Mercer487585
Shelby477095
Knox4573112
Madison444566
Ashland435897
Putnam4335104
Defiance432399
Fulton432174
Crawford4045110
Brown402561
Logan387678
Preble3858105
Clinton379166
Ottawa373581
Highland359966
Williams348478
Champaign344959
Guernsey325254
Jackson318354
Perry297350
Morrow291840
Fayette285550
Hardin275565
Henry273667
Holmes2703101
Coshocton269260
Van Wert247264
Adams243256
Pike242835
Gallia240850
Wyandot234756
Hocking220663
Carroll197448
Paulding176642
Meigs148540
Monroe136345
Noble136239
Harrison114138
Morgan110024
Vinton85717
Unassigned03
Fort Wayne
Cloudy
59° wxIcon
Hi: 77° Lo: 54°
Feels Like: 59°
Angola
Cloudy
57° wxIcon
Hi: 73° Lo: 50°
Feels Like: 57°
Huntington
Cloudy
60° wxIcon
Hi: 75° Lo: 53°
Feels Like: 60°
Decatur
Mostly Cloudy
59° wxIcon
Hi: 76° Lo: 54°
Feels Like: 59°
Van Wert
Partly Cloudy
60° wxIcon
Hi: 76° Lo: 54°
Feels Like: 60°
Cool conditions are expected through the middle of the work week.
WFFT Radar
WFFT Temperatures
WFFT National

Community Events